Junior va por el boleto directo a la final
La Dimayor sancionó a Pablo Ceppelini, jugador del Atlético Nacional por cometer acto ofensivo en contra de Edwin Cetré, atacante del Junior.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
A las 7:30 pm, rueda del balón en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibague, en donde el Junior visitará al Tólima para sellar su boleto directo a la final de la Liga Águila 2019 II.
Tanto el Tólima como el Junior llegan con gran ilusión a este punto de los cuadrangulares, pues sus jugadores esperan darle el regalo de niño Dios adelantado a sus hinchadas, pero solo uno podrá soñar con levantar la próxima estrella.
El Tólima era el líder del grupo A de esta fase, situación que cambió cuando el Junior prendió la máquina que lo colocó en la primera posición con 10 puntos.
Este es el segundo encuentro en los cuadrangulares que sostienen ‘los pijaos’ y ‘los tiburones’, pues el primero fue en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde los visitantes le sacaron ventaja 3 a 1 al Junior.
Julio Comesaña ha venido dialogando de una forma seria con sus jugadores, los cuales han demostrado que son unos verdaderos ‘tiburones’ en la cancha, al salir a devorar al Cúcuta y al Nacional. Hoy con el Tólima se espera que este deseo no mengüe, pues “la hinchada quiere ver al tiburón campeón otra vez”, como dice uno de sus coros.
Víctor Cantillo regresará a las canchas luego de haber sufrido un esguince de tobillo grado dos cuando enfrentaba al Nacional en Barranquilla, lesión que lo alejó del terreno de juego durante siete días.
Estás son las alineaciones:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita; Rafael Pérez; Germán Mera; Gabriel Fuentes; Luis Narváez; Luis Pico; James Sanchez; Didier Moreno; Teófilo Gutierrez y Edwin Cetré.
Tólima: William Cuesta; Danovis Banguero; Nilson Castrillón; Julian Quiñones; José Moya; Carlos Robles; Jaminton Campaz; Larry Vasquez; Álex Castro; Anderson Plata.
Suspensión de Ceppelini
Mientras que el Junior y el Tólima sueñan por levantar una estrella más, el Nacional recibió una resolución de la Dimayor, en donde se sanciona al jugador uruguayo, Pablo Ceppelini, por cometer un acto ofensivo en contra del atacante ‘tiburón’, Edwin Cetré.
Según resolvió la máxima autoridad del futbol colombiano, Cetré y Ceppelini sostuvieron una discusión luego del que el árbitro del encuentro Junior vs Nacional, que se llevó a cabo en Barranquilla, sancionara una falta.
En sus declaraciones ante la Dimayor, Ceppelini afirmó que Cetré lo había insultado de palabra, situación que lo alteró y motivó a hacer este acto, que calificó no ofensivo, pues no lo hice “pensando en el color de piel del jugador del Junior”.
Ante esto, el ente resolvió que el uruguayo sea suspendido durante dos fechas y que pague una multa de $552.080 mil pesos.
“Es claro que no existen elementos que permitan indicar que el gesto del jugador fuera con la intención de humillar al señor Cetré en razón de su raza o color de piel. Por lo expresado en precedencia, el Comité decide imponer el mínimo punible establecido en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF y sancionar así al señor Pablo Daniel Ceppelini, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A.”, añadió la Dimayor.