Mera y Cetré le dieron el pase a la final al Junior
Tólima y Junior empataron, resultado que le sirvió al equipo barranquillero para ser el primer finalista de la Liga Águila 2019 II.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Mera y Cetré hicieron lo propio, anotaron los dos goles que le dieron el empate al Junior, resultado que puso a soñar a los barranquilleros con la tercera final consecutiva y la onceava en campeonatos cortos.
En Ibague se vivió un partido de ida y venida, pues fue un encuentro lleno de emociones, “fue una final anticipada y sabíamos que representaba este duelo para ambos equipos”, así lo describió Edwin Cetré, quien terminó siendo el jugador de la cancha.
Al minuto 8 todo parecía ser ‘piajao’, pues Junior arrancó el partido muy adentro de su área, lo que favoreció al Tólima, quien ganó espacios. De un centro llegó el primer gol del local, José Moya fue el encargado de ilusionar a su hinchada.
La emoción no duró mucho, pues al minuto 13, Germán Mera aprovechó un tiro de esquina, además de su altura, logrando superar a la defensa y al arquero del Tólima, quien estaba adelantado y se le hizo imposible sacar el balón, que fue golpeado de un cabezazo por el juniorista.
Al minuto 36, Danovis Banguero, el defensa tolimense aprovechó para anotar de penalti el segundo gol para los ‘pijaos’.
Posteriormente se vinieron una lluvia de momentos críticos, pues los ‘pijaos’ parecían tener le control, ya que tuvieron muchas posibilidades para anotar y ampliar el marcador, pero las ocasiones no fueron aprovechadas.
Para el segundo tiempo, se vio un Junior diferente, salió con más ganas de superar al Tólima, y bastaron 26 minutos (minuto 71) para que el venezolano Cariaco González gambetiara sacando una opción para que Edwin Cetré anotará el segundo gol, el empate que se convirtió en victoria para el Junior.
Durante el encuentro el técnico Julio Comesaña salió amonestado con tarjeta amarilla por meterse al terreno y reclamar, también el anestesiólogo fue expulsado por tirar varios balones al terreno de juego.
El Junior se preparará para iniciar la final de la Liga Águila 2019 II el este domingo 1 de diciembre, ahora esperará que mañana se defina quien será su contrincante.
“Las finales hay que vivirlas, por eso el contrincante que nos toque daremos lo mejor de nosotros para sacar el tricampeonato que Barranquilla y nosotros queremos”, puntualizó Cetré.