“Si Aida Merlano quiere ayudar con la justicia, que lo haga, puede hacerlo desde donde está”: Fernando Carrillo
El Procurador General de la Nación anunció que por el caso Merlano tres diputados y tres concejales son investigados disciplinariamente.
La Procuraduría General de la Nación ordenó apertura de investigación disciplinaria contra tres diputados del departamento del Atlántico, dos concejales de Barranquilla y uno de Soledad, por presunta compra de votos en los comicios del 11 de marzo de 2018.
Se trata de los diputados Adalberto Llinás, Margarita Balen y Jorge Rangel Bello; los concejales del Distrito de Barranquilla, Aissar Castro y Juan Carlos Zamora; y el cabildante de Soledad, Jorge Mejía Iriarte.
Tras la denuncia radicada por representantes de la Comisión Nacional Electoral, en calidad de observadores, la Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con la presunta compra de votos a $40.000, la entrega de subsidios de transporte y una bonificación equivalente al 10% por cada sufragio.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que en las que se desplegó el comportamiento supuestamente irregular, y la presunta responsabilidad que pueda caber a los servidores por los hechos antes narrados.