Fallo judicial ordena desvincular a Carlos Jaller de la rectoría de Unimetro y reintegrar a Juan José Acosta
*Debe asumir de immediato el médico internista Juan José Acosta Osio.
El Juzgado Séptimo de Familia del Circuito de ordenó por una tutela desvincular a Carlos Jaller de la Rectoría de la Universidad Metropolitana de Barranquilla al considerar que fue inscrito de manera irregular como Rector del alma mater ante el Ministerio de Educación.
Jaller deberá dejar el cargo en las próxima 72 horas
Asimismo el Juzgado Séptimo ordenó que debe asumir el cargo el médico internista, Juan José Acosta Osio quien ha venido ejerciendo el cargo.
El siguiente es el comunicado emitido por el Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla:
El Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, se permite informarles a los estudiantes, cuerpo docente y administrativo del claustro académico:
- En el día de hoy, el juez 7° de Familia del Circuito por orden de tutela, ordenó la inmediata desvinculación del sujeto Carlos Jaller Raad, quien fue inscrito de manera irregular como Rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla
- El Ministerio de Educación Nacional, al inscribir al sujeto Jaller Raad como rector, violentó los derechos al Debido Proceso, la Autonomía Universitaria y la Seguridad Jurídica, tal y como lo determinó el juez de tutela. En consecuencia, deberá proceder a reinscribir al rector legítimo de nuestra Alma Mater, el doctor Juan José Acosta Osio.
- El sujeto Carlos Jaller Raad, que ha abusado, manipulado y utilizado a la administración de Justicia, evidentemente sobrepasó todos los límites, razón por la que en las próximas horas, la Universidad Metropolitana, a través de su Consejo Directivo, procederá a impetrar las acciones judiciales a que haya lugar, en contra de quien ha intentado insistentemente en usurpar la rectoría de la Universidad.
- Así mismo, el sujeto Jaller Raad, deberá retractarse de manera inmediata de las afirmaciones mentirosas, calumniosas e injuriosas que realizó el día 10 de diciembre, en la emisora W Radio, a cuyos periodistas les mintió.
- Rechazamos con toda vehemencia, la convocatoria realizada por Jaller Raad, en la que de manera abusiva, irrespetuosa y violatoria de los derechos laborales de la planta de colaboradores, el precitado sujeto utilizó frases altisonantes y agraviantes a la dignidad humana de quienes tuvieron que escucharlo.
- La Universidad Metropolitana, agradece de manera sincera el acompañamiento que ha venido haciendo el Ministerio de Educación Nacional, en su propósito de mejorar la calidad de la formación de nuestros estudiantes.