Propuesta del “Día sin carro” en Barranquilla del senador Gómez es extemporánea, ya existe el Acuerdo Distrital 007 de 2009 y está archivado
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La propuesta de un “Día sin carro” en Barranquilla, propuesta por el senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín, es extemporánea teniendo en cuenta que existe el Acuerdo Distrital 007 de 2009 aprobado en atención a la proposición presentada en su momento por el Concejal del Partido de la U, Juan Ospino Acuña, el cual ha sido archivado por los Secretarios de Tránsito de turno.
Cabe recordar que este propuesta presentada por el cabildante, Juan Ospino Acuña, tiene como objeto sensibilizar a los barranquilleros a contribuir con la preservación del medio ambiente, descongestionar las vías y darle la oportunidad a quienes prestan los servicios públicos de transporte tener mayor productividad en su actividad. Esta no solo cobijaba a los carros particulares sino a las motos.
Sin embargo desde la promulgación de este Acuerdo Distrital, sancionado por el alcalde de ese entonces Alejandro Char Chaljub, fue desestimado por quienes han fungido como secretarios de tránsito del Distrito de Barranquilla y prueba de ellos fue que el primer “Día sin carro y sin moto” que se autorizó en Barranquilla fue el domingo 7 de Junio desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Quien autorizó el “Día sin carro”, fue el secretario de Movilidad de ese entonces Enrique Berrío, sin embargo se extrenó un domingo cuando la movilidad vehicular disminuye.