Tribunal Administrativo del Atlántico confirmó decisión de no separar del cargo a la Alcaldesa de Luruaco
La Sección C del Tribunal Administrativo del Atlántico, en reciente providencia, decidió el recurso de reposición, interpuesto contra el auto que negó la suspensión provisional de los actos de declaratoria de elección de la Alcaldesa del Municipio de Luruaco, doctora Marly Gutiérrez Pérez.
La Sala realizo un estudio detallado del argumento a través del cual, el señor Kevin Beleño Suarez, demandante del proceso de elección de la alcaldesa de Luruaco, pretendía, se reconsiderara lo resuelto en el ordinal noveno (9°), de la providencia de 14 de enero de 2020, el cual negó la solicitud de suspensión provisional.
El argumento de la Sala, para confirmar el ordinal noveno (9°) de la providencia del 14 de enero de este año, giro en torno al análisis del acervo probatorio, que hasta el momento han sido allegadas al proceso, elementos probatorios que al ser estudiadas y confrontadas con el acto demandando, no permite determinar la violación o vulneración de las normas superiores alegadas como transgredidas, lo cual, resulta transcendental para que sea procedente la aplicabilidad de la medida solicitada.
Concluyo la Corporación que las normas presuntamente transgredidas, deberán ser objeto de análisis al momento de dictarse sentencia, ello liado a las pruebas obrantes en el proceso, además de las que logren ser recaudadas.
Frente a esta decisión el abogado de la Alcaldesa Municipal, manifestó. “Celebramos la decisión en Derecho del Tribunal Administrativo, realmente este caso ha sido debatido en diferentes escenarios y gracias a Dios, siempre hemos salidos victoriosos, porque estamos haciendo las cosas en Derecho”
Por su parte la Alcaldesa Marly Gutiérrez, señaló: “Esta decisión se constituye en una motivación para trabajar con más ahínco por la población de Luruaco, y trabajaremos de la mano de la gente, para que nuestra población se destaque a nivel nacional”