Cierran lugares turísticos en China por brote de peste bubónica
En Mongolia Interior prohiben la casa de marmotas, el principal transmisor de contagio de la también llamada ‘Peste Negra’.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
A pesar de que expertos han asegurado que no hay que preocuparse, las alarmas se encienden por brote de la Peste Bubónica ó también llamada ‘Peste Negra’, enfermedad provocada por una picadura de una pulga que está presente en los animales salvajes, como la marmota, principal transmisor.
El primer brote de la peste fue identificado en Bayannur, ubicado al noroeste de la capital, Beijing. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, las autoridades de este país han tomado las medidas necesarias y han cercado los pastizales para que las personas no tengan contacto directo con los animales transmisores.
De igual forma se han cerrado los pastizales y lugares turísticos de naturaleza para verificar que la población de roedores y pulgas disminuyan, de esta formar controlar el brote de esta peste.
El contagiado se encuentra en un hospital recibiendo atención médica de urgencias, y los galenos encargados manifiestan que su salud se encuentra estable y que no está en riesgo, además, que si se cumplen todas las medidas se garantiza que el virus no se propague.
Ante este nuevo brote epidemiológico, se ha recomendado a las personas a que no consuman la marmota, animal que hace parte de la gastronomía de la región, manifestando que es uno de los principales transmisores, de igual forma han instado a abstenerse de mantener contacto directo con cualquier animal salvaje.
Por otro lado, los países fronterizo como Mongolia y Rusia han cerrado sus fronteras con China como mecanismo de prevención ante la inminente alarma de expansión del virus.
Un total de 50 millones de personas perdieron sus vidas en la edad media cuando se presentó el brote de la Peste Negra por la misma bacteria que fue hallada en las marmotas.
Pese al panorama que afronta el mundo con el Covid-19, y ahora sumando el brote de esta peste, los expertos han mencionado que no hay que alertarse en sobremanera, pues se está trabajando para aplicar el cerco epidemiológico y atacar el virus con los medicamentos que ya se conocen, “estamos en una nueva era y la tecnología nos permite ser más preciso en lo que recetamos”, puntualizaron.