Corte Constitucional aún no define legalidad de sesiones virtuales del Congreso
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Hoy la Corte Constitucional continuará hoy la discusión para definir la legalidad de las sesiones virtuales del Congreso de la República habilitado por el Presidente de la República el pasado 28 de marzo mediante el decreto presidencial 491 que cobijó las tres ramas del poder público.
Magistrados del alto tribunal no lograron ponerse de acuerdo en una maratónica sesión de sala. Once horas fueron insuficientes para que logran coincidir en la Legalidad de estas sesiones donde se debatieron y aprobaron 22 proyectos que hoy esperan ser sancionados por el Presidente Duque.
Igualmente se aprobaron dos actos legislativos y se desarrollaron varios debates de control político al interior de las sesiones virtuales de las distintas células legislativas. La discusión está centrada en el fundamento jurídico del decreto expedido por el Presidente Iván Duque, para reorientar las funciones del legislativo y de las tras dos ramas del poder público para enfrentar la emergencia sanitaria que azota al país, desestabilizando el desarrollo administrativo del Estado, además de afectar los sectores productivos y sociales de nuestro país.
La discusión sobre la legalidad de la sesiones virtuales del Congreso de la República toma fuerza a doce días de darse el inicio del tercer período legislativo del parlamento colombiano, este 20 de julio, vigente hasta el 2022.