Procuraduría destituyo e inhabilito por 10 años al exjefe de la oficina asesora jurídica de Puerto Colombia, Atlántico
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años al entonces jefe de la oficina asesora jurídica de Puerto Colombia, Atlántico, Leonardo Favio Vargas Hernández (2012-2015), por irregularidades en contratación por valor de $69.874.056.
La Procuraduría Provincial de Barranquilla comprobó que el exservidor en su rol de evaluador del Proceso de Selección Abreviada No. 2013 –11 –31 –002 adjudicó el contrato de mantenimiento del puente peatonal de la Universidad San Martín, a la empresa Interaluminios sin que esta cumpliera con los requisitos legales exigidos.
El Ministerio Público estableció que el disciplinado no realizo la comparación objetiva de los documentos que hacían parte del proceso, como los estudios previos y el pliego de condiciones, pues se encontró que la firma no cumplía con el el pago de la seguridad social y parafiscales.
Para el ente de control Vargas Hernández desconoció los principios de transparencia y responsabilidad que regulan la contratación estatal y la función administrativa.
En el falló de primera instancia la Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de dolo.