¿Porqué el ex juez Rodríguez, guardó silencio por tres años, de la propuesta indecente del senador Pulgar?
Muchos son los comentarios que se han tejido sobre la denuncia del periodista Daniel Coronell, a través de su columna en la página los Danieles.com donde se hace referencia al presunto soborno propuesto por el senador Eduardo Pulgar Daza. Llama la atención que esta denuncia se hace tres años después de haberse registrado el hecho.
Hoy el señor Andrés Rodríguez Caez, dejo de ser Juez de la República desde 2018, se evidencia el interés de remover procesos judiciales del pasado, aprovechando este episodio donde el senador Pulgar Daza, que mantiene una disputa con médico Luis Fabregas que al parecer tiene interés en el gobierno de Soledad y quien es amigo del también médico Carlos Jaller.
Para hacer claridad sobre la situación que hoy se evidencia en un nuevo escándalo que salpique a la Universidad Metropolitana, reproducimos lo expresado por la colega Mabel Morales a través de las redes sociales:
#ESCANDALO El exjuez Andrés Rodriguez Caez y sus vinculos con Carlos Jaller y Luis Fabregas.
“Al parecer estos dos médicos tienen algo en común: Sus negocios en Monteria e intereses en la Universidad Metropolitana y alcaldía de Soledad.
Los documentos entregados hace una semana al periodista Daniel Coronel en su apto ubicado en Miami tenian como finalidad atacar un enemigo comun, nos referimos al senador Eduardo Pulgar Daza.
Cabe recordar que Carlos Jaller se ha gastado más de 10 mil millones de pesos para quedarse con la Universidad Metropolitana que es manejada desde el año 2014 por la familia Acosta.
Hace 15 días sucedió algo similar, el empresario de la Salud Luis Fabregas fue declarado insubsistente por el alcalde Rodolfo Ucros. Esto acabó con los planes de exsecretario que manejaba 420 mil millones de presupuesto público en solo la cartera de salud.
Lo que si está comprobado es que la conspiración contra el congresista de la U es más que evidente.
Se pudo comprobar que Andrés Rodríguez Caez fungió como juez hasta el año 2018, la reunión con el parlamentario sucedió en agosto del 2017, tema relatados ayer domingo por el periodista Daniel Coronel.
Todo este escándalo tiene dos objetivos, el primero es poner nuevamente la atención en el proceso judicial que involucra a los actuales directivos de la Unimetro y segundo, destruir la vida política del senador, esto último patrocinado por el exsecretario de Salud Luis Fábregas.
Esta conspiración patrocinada por dos millonarios de la Salud apenas comienza y parece ser que Daniel Coronel fue el medio utilizado para llevar acabo ese propósito.
¿Por qué después de 3 años sacan a la luz pública una grabación ilegal hecha por un señor que fue juez en su momento?
La hoja de vida de Andrés Rodríguez Caez
Antes se desempeñó como juez Primero Promiscuo Municipal de Usiacuri y, bajo ese cargo, se registró la reunión con Pulgar.
Rodríguez Caes llegó a ese despacho en septiembre de 2014 y permaneció hasta octubre de 2018. Esto significa que, tras el encuentro con el congresista, permaneció al menos un año más en ese despacho.
Antes había estado ligado a la Rama Judicial en Neiva, de donde es oriundo, en cargos como secretario de Despacho, auxiliar judicial, escribiente y auxiliar mayor, la base de la pirámide.
Y en dos días vence el contrato con la Superintenencia de Servicios Públicos, que lo contrató para “prestar los servicios profesionales jurídicos, en la revisión y/o proyección de todas las actuaciones que sean necesarias dentro de los radicados que resuelven los trámites que le sean asignados a través del sistema que la Entidad disponga”.