“Las mujeres que dan a luz deben recibir un millón de dólares”: Kanye West
El rapero lanzó su campaña política para el primer cargo de Estados Unidos en Charleston, Carolina del Sur.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Con mensajes en contra del aborto, la violencia policial y defendiendo a voz de cuello, literalmente, su fe en Dios Kanye West ha hecho oficial su aspiración de llegar a la Presidencia de Estados Unidos en un evento masivo que se realizó en Charleston, Carolina del Sur.
El rapero se centró en unas de sus propuestas principales, brindar apoyo a las mujeres que decidan tener un bebé, “ellas deberían recibir un millón de dólares al dar a luz”, manifestó West quién sustentó está idea en dos historias de su vida personal.
Confesó que le propuso abortar a su esposa, Kim Kardashian, cuando estaba embarazada de su hija North, quién “llegó al mundo cuando yo no quería que lo hiciese. Ella (Kardashian) se puso firme y protegió a esta niña”, afirmó West.
“Estaba sentado en París con mis pantalones de cuero… mi computadora y todas mis ideas creativas…y la pantalla se puso en blanco y negro y Dios me dijo, ‘si jodes mi proyecto yo voy a joder el tuyo”. “Entonces llamé a mi mujer y ella me dijo que íbamos a tener a nuestra hija”, explicó el aspirante a la Presidencia.
Pero este no fue el único episodio de aborto que vivió West, pues su padre obligó a su mamá a abortarlo, pero “ella tomó la misma decisión de Kim, protegerme, sino no existiera y no estuviera aquí con ustedes”, agregó.
En medio de la ovación, el cantante y empresario emprendió en llanto al recordar que iba “matar” a su hija, igual que lo iban a hacer con él, aún sin tener la culpa de venir al mundo.
En su carrera para llegar a la Presidencia, West no ha logrado inscribir su nombre en diferentes estados, debido a que los plazos han culminado, por lo que su trabajo deberá ser arduo en los faltantes para lograr recoger las firmas necesarias, al presentarse como candidato independiente.
Para muchos expertos el acto del cantante se debe a una campaña de marketing para lanzar un nuevo disco o para promocionar su marca de ropa, debido a que consideran que le hace falta mucho para llegar a ocupar el primer cargo del mundo.
También consideran que se ha ocupado más en defender su ideologías cristianas que las políticas públicas, la principal razón por las que el electorado se decide, aunque el populismo puede dar un vuelco a esta política tradicional.
Mientras tanto Kanye West continúa su labor proselitista.