Prohibir la exportación de ganado en pie “jode” a este sector productivo: Meisel
El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel cuestionó las iniciativas que buscan prohibir la exportación de ganado en pie, con el pretexto de ser una práctica que maltrata a los animales.
Según el senador barranquillero, quien es protector de los animales, prohibir estas actividades afecta enormemente a uno de los sectores más importantes del país que, en esta época de pandemia, hace parte fundamental del desarrollo económico de Colombia.
“Aquí por supuesto hay que castigar y denunciar cualquier expresión de maltrato animal, pero por Dios, con esto están construyendo unas estrategias para joder todo el sector productivo del país”.
Aseguró que las iniciativas hacen parte de una estrategia articulada contra un sector que honradamente trabaja y que desarrolla el agro en Colombia.
“Personas además que nunca han criado un pollo, nunca han sembrado una mata de yuca, no conocen las dolencias, las dificultades, los pesares, que tiene el campo colombiano”.
Advirtió que con estos señalamientos se atenta contra la dignidad de al menos 610 mil familias ganaderas que, según los estudios, tienen menos de 19 reses y que viven de vender 4 terneros que producen anualmente.
“A mí me importa un bledo que ahora me digan que estoy en contra de los animales; solo Dios sabe cuánto quiero y adoro a los animales, pero mientras nos quede un átomo de oxígeno en los pulmones, no podemos permitir que ocurran estos atropellos contra el pequeño trabajador del campo colombiano”.
El senador Meisel anunció que acudirá a todas las instancias establecidas por la constitución para impedir que este tipo de iniciativas prosperen en contra del sector productivo colombiano.