Van ocho comparendos por fiesta al norte de Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla, lleva a cabo la identificación y sanción de los responsables y asistentes a la celebración.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Tras una ardua labor de identificación, la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, ha sancionado a ocho personas que estuvieron relacionados con la fiesta que se realizó al norte de la ciudad y en donde dos casos de violencia en contra de la mujer se presentaron.
“De acuerdo al análisis de videos y redes sociales, hemos podido ir identificando a cada uno de los asistentes a esta fiesta, de los cuales cinco han sido sancionados…sumado a estos, los arrendatarios y/o responsables del inmueble y el administrador del edificio, también recibieron comparendos”, aseguró el General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Mebar.
El General reveló que en total serían entre 18 a 22 personas las que estuvieron presente en esta fiesta que terminó en un altercado, el cual fue rechazado por toda la comunidad de Barranquilla, en donde dos mujeres, una pediatra y su empleada doméstica resultaron golpeadas brutalmente por hombres y mujeres al solicitar que le bajarán a la música, que al parecer estaban bajo efectos de alcohol y estupefacientes.
“Esperamos hacer vigentes 11 comparendos más en las próximas horas, para tener un total de 19 sanciones a la fecha”, manifestó el alto mando.
Con respecto a los agresores de las dos mujeres, la médica pediatra, Dalila Peñaranda Fairuth, y su empeda doméstica, además de la persona que agredió al policía que atendió el llamado de la galena, deberán responder ante las autoridades cuando sean requeridos de acuerdo a las demandas interpuestas por los afectados.
“De acuerdo al Código Policial, agredir a un funcionario público da de cuatro a ocho años de prisión”, puntualizó el alto mando.
Condena que deberá definir un juez al comprobar la responsabilidad de los sindicados, además, teniendo en cuenta que dentro de las víctimas están dos mujeres.