El nuevo Puente Pumarejo lo desmantelan poco a poco
Seis hombres han sido capturados por robarse luminarias y cables de la estructura que entró en funcionamiento a finales de 2019.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
La cultura de atentar en contra del espacio público parece no cambiar, pues sin importar que una estructura como la del nuevo Puente Pumarejo traiga beneficio para los departamentos del Atlántico y Magdalena, habitantes del sector han decidido hurtar luminarias y cableados de la misma.
Según un reporte de las autoridades, se ha procedido con la captura de seis personas que han sido identificadas y judicializadas por hurtar la estructura, por lo que el General Ricardo Alarcón ha manifestado, según Blu Radio, que se fortalecerá la vigilancia del Puente Pumarejo.
“Si es necesario que nuestros uniformados pasen al otro lado de la estructura lo haremos, pero no permitiremos que estos hechos se sigan presentado”, afirmó el alto mando.
De otra parte, la Oficina de Seguridad y Participación Ciudadana de Barranquilla estudia la posibilidad de militarizar, las 24 horas, la estructura y con esta medida incentivar que los hurtos al Puente Pumarejo se erradiquen.
Las acciones delincuenciales no solo ponen en peligro a las personas que acuden a visitar el Puente o que lo usan para movilizarse, sino que también a quienes perpetúan el hurto, ya que según Sacyrs, empresa constructora del nuevo Pumarejo, el cableado que ha desaparecido es de alta tensión.