Claudia López convocó a los bogotanos a un cacerolazo y una velatón para este domingo a las 6 de la tarde

*Propuesta de la Alcaldesa recibe apoyo de los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda y del Gobernador del Magdalena. * Sostuvo que no es hora de militarizar la ciudad, sino de desmilitarizar la Policía Nacional.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de una sesión del Consejo de Paz, del Concejo Distrital donde se analizó la situación de violencia que se vive a nivel nacional, como consecuencia del mal procedimiento de dos miembros de la Policía Nacional esta semana el cual terminó con la fuerte del estudiante de derecho, Javier Bohórquez.
La mandataria distrital reiteró los cuestionamientos de la Policía Nacional, expresando que debe ser reformada señalando que “La Policía debe ser desmilitarizada”.
Enfatizó al señalar “esto debe darse para recuperar la legitimidad y que la comunidad pueda volver a confiar.
López, quien en la tarde del viernes le presentó al Presidente de la República un compendio de videos en donde se registra el accionar de los miembros de la Policía contra la comunidad. “Colombia es el único país en donde se presentan esta situación que la Policía en vez de proteger a la comunidad, arremete contra ella y lo más grave dispara contra los ciudadanos que están protestando”.
La mandataria distrital convocó a una velatón y a un cacerolazo este domingo a partir de las 6 de la tarde, propuesta que fue respaldada de inmediato por los senadores Iván Cepeda del Partido Polo Democrático y Gustavo Petro de Colombia Humana a través de sus cuentas en Twitter.
Igualmente se obtuvo el respaldo del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.