Ginecólogo fue enviado a la cárcel por presunto caso de violación a una joven
Ernesto Ortiz Ruiz, médico de EPS Sanitas, fue cobijado bajo medida de aseguramiento intramural, mientras se dictamina su sentencia.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
El ginecólogo, Ernesto Ortiz Ruiz, fue enviado a la cárcel por ser el presunto violador de una joven de 21 años. La paciente, según investigadores de la Fiscalía, acudió a una cita y en el lugar fue violentada sexualmente.
Los hechos fueron denunciados el pasado 7 de septiembre y de inmediato una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido.
Ante un juez de garantías fue presentado Ortiz Ruiz quién negó su participación en los hechos que se le sindica, acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, pero de acuerdo a las apruebas, la Fiscal encargada solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue aceptada.
La Fiscal del caso determinó que el galeno, quién atendía en el centro asistencial, ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá, realizó el procedimiento de rutina y una vez culminado este llevó a cabo el hecho cruel.