Coalición mayoritaria de 13 concejales apoya a José Trocha a la Presidencia

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Una nueva coalición de 13 concejales al interior del Concejo de Barranquilla, oficializó hoy en un almuerzo de trabajo el apoyo al concejal de Cambio Radical, José Trocha para elegirlo el próximo cinco de octubre como presidente de la Corporación en reemplazo del conservador, Juan Camilo Fuentes Pumarejo.
En cumplimiento de los acuerdos políticos, la presidencia del Concejo le corresponde en este segundo año a un representante del Partido Cambio Radical, es por ello que el Concejal Samir Radi Chema, de esta colectividad también ha presentado su nombre.
Sin embargo el paso adelante lo dio, José Trocha, que ha logrado aglutinar a su alrededor a 13 concejales encabezados por los actuales miembros de la mesa directiva, Juan Camilo Fuentes, Presidente, Ernesto Crissien, segundo Vicepresidente y Mauricio Villafañe, tercer vicepresidente; los concejales Heidy Barrera, Richard Fernández, Freddy Barón, Samuel Marino, Zamir Benavides, Andrés Ortiz, Recer Lee Pérez y Andrés Rengifo
Trocha, estará acompañado en la mesa directiva por Andrés Rengifo, del Partido Verde en la Primera Vicepresidencia, y Freddy Barón del Partido Liberal, en la Segunda Vicepresidencia.
En las próximas horas se estaría sumando a la coalición mayoritaria el concejal, Antonio Bohórquez, quien ha participado en algunas reuniones, pero no pudo asistir hoy para ratificar su apoyo a Trocha, Rengifo y Barón.
De otra parte hay que señalar que la coalición minoritaria estaría conformada por los concejales Samir Radi Chema, Óscar David Galán, Juan Ospino, Juan José Vergara, Mary Chahin, Osvaldo Díaz, y Leyton Barrios.
Aunque se ha asegurado que todo quedó definido en el almuerzo de los concejales que hoy hacen parte de la nueva colación mayoritaria se estima en los mentiremos políticos que en las próximas dos semanas podrían darse cambios teniendo como fundamento que en la escogencia de la mesa directiva del Concejo de Barranquilla siempre se han presentado variantes incluso el mismo día de la elección.
Hay registros fotográficos históricos en el recinto del Concejo de la calle 39 con carrera 45 donde aspirantes a la presidencia del Cabildo, se han quedado vestidos y con la fiesta de celebración armada.