Con aval el Partido Conservador se inscribió Wilfrido García, como candidato a la Alcaldía de Repelón
Acompañado del senador y presidente Departamental del Partido Conservador en el Atlántico, Laureano Acuña Díaz y la diputada Merly Miranda se inscribió ante la Registraduria Nacional del Estado Civil en el municipio de Repelón, Wilfrido García, como aspirante a la alcaldía de esa municipalidad.
García se inscribió ante el Registrador adhoc, Humberto Cesar Barrera Badillo, quien funge como Registrador en propiedad en el municipio de Santo Tomás, pero que fue encargado de llevar el proceso electoral atípico en Repelón para brindar transparencia al debate.
Wilfrido García es nativo de Repelón y se ha desempeñado como exconcejal del municipio y es reconocido por su labor en la pesca y el trabajo comunitario para impulsar el sector agropecuario.
Es Tecnólogo en Gobierno Local del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA – Seccional Atlántico. Cuenta con una amplia experiencia y capacidades técnicas en gobierno y gestión pública territorial, acreditada por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, así como en el tema de gestión de riesgo departamental.
Conocedor de la dinámica social, económica y cultural del municipio. Gracias a su aporte público como concejal por tres periodos consecutivos y como Presidente de la Corporación, logró la creación del Consejo Municipal de Cultura y el Sistema Local de Áreas Protegidas del Municipio como grandes aportes a los procesos culturales y a la conservación del medio ambiente; lo anterior, sumado al impulso de los principales acuerdos municipales de gran impacto.
Wilfrido García es conocedor de la función pública, un ser leal, con gran liderazgo y responsabilidad social. Viene militando desde hace mucho tiempo en el Partido Conservador Colombiano, referenciado al lado del liderazgo del Senador Laureano Acuña Díaz.
Acuña Díaz, dijo que se empleará a fondo en este proceso para continuar orientando los destinos del municipio de Repelón a través de García teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones logró con Eduardo Polo, quien lamentablemente se convirtió en una víctima más del covid-19, por lo que se convocó a elecciones atípicas en esta municipalidad del Atlántico en cumplimiento de los establecidos en la ley electoral.