Egan Bernal dice adiós al sueño del Tour de Francia
El ciclista colombiano espera estar preparado para La Vuelta España.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
El campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, decidió junto a su equipo abandonar la competición de este año tras tener una pésima actuación en el final en el Grand Colombier.
El pasado domingo, Bernal terminó con dolores en su espalda y piernas, producto de no poder superar la etapa de montaña que se llevó a cabo, y llegó a la meta 7 minutos y 20 segundos después del ganador.
Hoy cuando se iba a dar la etapa de 17, entre Grenoble y el Col de la Loze para un total de 170 km, el equipo Ineos comunicó que Bernal se retiraba de la competencia por sus achaques de salud.
“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, manifestó Bernal en el comunicado de prensa de Ineos.
‘El hijo de Zipaquirá’ no ha tenido un gran año, pues de las tres competiciones en las que ha participado, solo ganó la Ruta de Occitania, luego la racha se le acabó.
Su salud y condición deportiva serán tratadas por los entrenadores de Ineos, equipo que le tocará replantear las actuaciones del colombiano en otras competiciones, ya que su rodilla está sufriendo una carga.