Repeloneros se harán sentir en las urnas este 25 de octubre, lanzan S.O.S. a las autoridades electorales

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La dirigencia política del municipio de Repelón, al sur del Atlántico, hizo un llamado a los organismo de control para ejerzan una estricta vigilancia al desarrollo del debate electoral atípico, convocado para el próximo 25 de octubre en esta municipalidad, para elegir en propiedad alcalde que remplace a Eduardo Polo, quien perdió la batalla contra el covid-19.
El S.O.S. va dirigido a la Registraduria, la Fiscalía y la Procuraduría teniendo como fundamento lo rumores que se escuchan en los corrillos de la Alcaldía donde hoy funge como alcaldesa (e), Lorena Barandica sobre manejos non sanctos, por parte del sector político del Partido Conservador que lidera el senador Laureano Acuña, para mantener esta alcaldía del sur del Departamento.
“Con la muerte del alcalde, Eduardo Polo, sus amigos y seguidores han decidido apoyar la candidatura de Cecilia Solet Carrillo, avalada por el Partido MAIS, quien conoce las necesidades de la comunidad repelonera, además de representar a los verdaderos dolientes de esta población, que ven con preocupación como quieren seguir manejando el destino de esta municipalidad desde una casa de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia”, así lo expresaron dirigentes del Partido Cambio Radical al ratificar el coaval a esta candidatura.
Fuentes de entero crédito revelaron a www.ALTERNATIVACARIBE.INFO, que el sector laureanista del Partido Conservado, se ha venido a menos en el municipio de Repelón, “el líder era Eduardo Polo, hoy ante su ausencia, buscaremos recomponer la administración municipal para evitar que Repelón siga en el ojo del huracán, como aconteció por la contratación que se hizo con unos de los patrocinadores de la campaña del finado alcalde para satisfacer los intereses de su jefe político y la suspensión del cargo, por tres meses, decisión adoptada por la Procuraduría General de la Nación, como consecuencia de los malos manejos, lo cual impidió que la administración avanzara en los programas dirigidos a buscar el bienestar de la comunidad en general”.
De otra parte se conoció que existe una unidad monolítica del Partido Cambio Radical en Repelón, en torno al nombre de Cecilia Solet. Cambio es la mayor fuerza política del municipio, tiene 4 concejales a quienes se le han sumado los líderes de diversos sectores políticos que apoyaron al finado alcalde.
Asimismo se conoció que muchos de los desertores políticos del partido de gobierno, han retirado el apoyo al candidato inscrito como respuesta al incumplimiento de los compromisos acordados durante la campaña proselitista del 2018, “se ha decidido pasarle una cuenta de cobro, al senador Laureano Acuña, quien es la personas que ha orientado todos los procesos de contratación en la administración municipal“, aseguró uno de los dirigentes que pidió reserva de su nombre.
Hay que señalar que Solet, siempre ha punteado en las encuestas. La primera se hizo a una semana del fallecimiento de de Polo y ella obtuvo el 27%, sin embargo no se ha dado a conocer por que no beneficia en nada al candidato de Acuña.
“Ahora es el tiempo de Cecilia Solet, Acuña, no tiene nada que hacer, aunque Solet, hizo parte de su sector políticos, por circunstancias conocidas por los repeloneros, hubo una ruptura y estamos seguros que el 25 de octubre se reflejará en la urnas el querer del pueblo”, puntualizó nuestra fuente.