No estoy inhabilitada: Voy a ganarle a Laureano Acuña, que se cree alcalde de Repelón: Cecilia Solet
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La candidata a la Alcaldía de Repelón por el Movimiento Mais, Cecilia Solet Carrillo, rechazó las versiones conocidas este fin de semana a través de las redes sociales que dan cuenta su posible inhabilidad para aspirar al cargo. “No estoy inhabilitada, porque renuncié, sin posesionarme a mi credencial de concejal al obtener la segunda votación en las elecciones pasadas en cumplimiento de lo establecido por la ley de oposición. Sigo firme en mi aspiración y le voy a ganar a Laureano Acuña que se cree alcalde de Repelón”.
Así lo expresó Solet Carrillo, en diálogo con el ingeniero Uraniel Escobar Barrios, en su programa en la emisora comunitaria de esta población del sur del Atlántico.
“Quiero decirle a la comunidad de Repelón, que esté tranquila. Yo estoy tranquila y no he parado mi trabajo, pienso que hay personas que están buscando la manera de como poner en duda de que Cecilia Solet Carrillo, no puede ir a la alcaldía de Repelón por el solo hecho de ser una de las favoritas del municipio y no soy favorita por estar ofreciéndole el hospital a ciertas personas que son foráneas y quieren venir ha administrar nuestro hospital a como de costa”, afirmó Cecilia Solet Carrillo.
“No le he ofreció ninguna posición a nadie, quienes me apoyan es porque quieren el cambio y quieren trabajar por el municipio de Repelón. Pero antes de proceder con mi campaña, pedí todos los conceptos de la DAF, tengo varios conceptos y en ningún momento estoy incurra en inhabilidades por no ser funcionaria pública. Aunque yo me hubiera posesionado como concejal no me cabría una inhabilidad sino una incompatibilidad, la cual ya habría vencido porque es por seis meses“. Insistió Solet.
“Este señor, que ayer se daba galardones repartiendo esta información, toque a mi me la mandó es un irrespetuoso, faltador de respeto, pero lo entiendo, al man lo llaman y le dicen que le van a dar el hospital. A mi quien me mandó esta información fue el señor, Edgar Altamar. Él va a seguir dando información, pero que le diga las cosas a la persona que se la está pidiendo para acomodar los conceptos”, dijo al candidata a la Alcaldía de Repelón.
Cecilia Solet Carrillo, fue enfática al manifestar “no saben donde agarrarse, primero dijeron que yo estaba inhabilitada porque había aceptado un cargo en la Gobernación del Atlántico, lo cual no es así. Yo trabajé en la Gobernación del Atlántico en el 2017 y de ahí no he trabajado más”.
El candidato al que me voy a enfrentar es el senador Laureano Acuña
Al hacer un análisis de proceso la candidata del Mais, Cecilia Solet, dijo “yo los invito a que trabajen limpio, ellos tienen dos candidatos. Esta el senador Laureano Acuña, que para mí con el es que yo voy a pelear la alcaldía de Repelón, no con el candidato del Partido Conservador, sino con él, él vino a Repelón y está ofreciendo cargos“.
Se lo digo al mismo grupo laurianista en este municipio de Repelón: “Es una falta de respeto lo que este señor hizo con este pueblo, traernos una alcaldesa encargada de otro municipio y solo lo hace porque no confía en su grupo, porque si confiara en su grupo, hubiera nombrado a personas que tiene ahí capaces de estar en la alcaldía encargado”.
Vamos a demostrarle a Laureano Acuña que queremos el cambio
Solet, invitó a la comunidad repleonera, que el 25 de octubre acudan a las urnas para demostrarle a Laureano Acuña que el pueblo quiere el cambio “ese cambio está en Cecila Solet Carrillo, ustedes las obras que dejé en nuestro municipio. Él no puede venir a decir que no hice nada como lo dijo en una entrevista radial. Un alcalde es el que gestiona, está bien… este señor compró unos cupos, quiso brindarnos un aporte, pero ustedes saben como son esos aportes, se hicieron las obras y se hicieron bien hechas porque se lo exigí en su momento“.
Es mentira que él ha hecho obras
Solet, expresó: “Las obras la hice yo, no como dice él que las hizo. Nosotros hicimos 535 casas, trajimos el agua del Canal del Dique, hicimos un CDI, construimos la vía de la calle 11, Las Claritas, firmamos un convenio por 300 viviendas que se hicieron en la administración de Enrique Escobar. Son muchas obras las que se hicieron por gestión de la Alcaldesa. Investiguen si aparece Laureano Acuña firmando los contratos, como va a decir Laureano Acuña que el fue el que hizo las obras“.
Además, “no fue Laureano Acuña el único que metió recursos en Repelón, también hay que aclarar que el doctor José David Name, trajo unos recursos para vías terciarias, el doctor Cepeda. Esas obras fueron gestionadas por mí porque no era Laureano Acuña el Alcalde de Repelón. Ahorita si quiere ser Alcalde de Repelón”.
“Cuando él llegó a Repelón fue en el 2013, con unos recursos que traía y le dije doctor yo necesito hacer unas calles, vamos a gestionar y hacer ese proyecto y se hizo la gestión. Quiero dejarle claro que fueron muchas las obras que se hicieron en mi mandato y se organizo el municipio, hoy no podemos dejarle en manos a estos señores que de paso son foráneos los espacios para que ellos tengan el poder en el hospital, la alcaldía del municipio a costillas de desmeritar la otra candidatura”.