Caterine Ibargüen sería aspirante al Congreso de la República apoyada por la casa política Char
La medallista prepara su retiro luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
La atleta Caterine Ibargüen comienza a planear su futuro, el cuál no está vinculado, directamente, al deporte, sino a la política. La doblemente medallista Olímpica quiere ser congresista de la República.
Este proyecto de vida ha rondado la vida de Ibargüen desde varios años atrás, así lo explicó la deportista una vez llegó al país, pero luego de Tokio 2021 comenzará a trabajar y prepararse para llegar a ocupar una curul en el Congreso.
Tan decidida está que una vez terminó su anunció se comunicó con el ex alcalde de Barranquilla y el precandidato a la Presidencia de Colombia, Alejandro Char, quién le dio el sí y le manifestó que la quiere en la lista de su partido político, Cambio Radical, para las próximas elecciones del 2022.
Pese a que los seguidores de Ibargüen han celebrado esta decisión de la deportista, ya que afirman que luchará por dos grupos sociales olvidados, los afro y los deportistas; miembros de algunas organizaciones deportivas han manifestado que no es el momento para que Caterine piense en política sino en su presentación en los Juegos Olímpicos que fueron aplazados para el 2021 por el Covid-19.
Pese a que Caterine no ha confirmado que irá por Cambio Radical, con el espaldarazo recibido está más que claro que su llegada al Congreso está vinculada con la casa política Char, a la cual le tiene aprecio y mantiene una relación de amistad desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 realizados en Barranquilla.