Esta noche será lanzada la cédula digital en presencia del presidente Iván Duque

Hoy a partir de las 7:30 de la noche la Registraduría Nacional se hará el lanzamiento de la cédula digital, que tendrá duración de diez años y no será obligatoria para los colombianos. Al acto asistirán el Presidente de la República, Iván Duque, la Ministra de las Tic, Karen Abudinen y el Registrador Nacional Alexander Vega.
El Presidente estará en la presentación oficial de la cédula digital de ciudadanía en acto que se efectuará en Ágora Bogotá Centro de Convenciones.
El nuevo documento, que podrá tramitarse desde este martes 1º de diciembre en las registradurías del país, tendrá datos biográficos y biométricos del ciudadano que no podrán ser alterarse, dados los parámetros de seguridad utilizados para su elaboración.
Cabe señalar que el cambio no es obligatorio y la cédula actual no perderá vigencia.
Se conoció que la expedición de la cédula digital tardará de diez a quince días una vez se hagan los tramites ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Los eventos se transmitirán a través de la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.