Piden extremar actividades náuticas por fuertes vientos
La Dimar advierte que durante las próximas 48 horas las ráfagas de vientos serán mayores a 30 nudos, lo corresponde a 56 Km/H.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
La zona norte del país se ha visto afectada por ráfagas de vientos que superan los 33 nudos, lo que corresponde a 61 Km/H, así lo ha confirmado la Dimar, entidad que solicitó extremar las actividades náuticas, ya que el oleaje se ve afectado, han sostenido altura entre los tres y cuatro metros.
“Esto como producto de la interacción entre un sistema de alta presión ubicado al norte del océano Atlántico y un sistema de baja presión ubicado en el centro del litoral Caribe colombiano”, afirmó un comunicado de prensa de la Dimar.
Según advirtió la entidad, en las próximas 48 horas los vientos podrían alcanzar los 40 nudos de velocidad, lo que corresponden a 75 Km/H, esto provocaría que la altura del oleaje sea mayor a cuatro metros, por lo que se ha pedido se tomen acciones preventivas ante esta futura situación.
Las autoridades de Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Coveñas, sectores afectados por los fuertes vientos, aún no se han pronunciado al respecto.