Fallo de tutela amparó derechos al alcalde de Sabanagrande Gustavo De la Rosa

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El Consejo de Estado a través de la Sección de Primera con ponencia de la magistrada Nubia Margoth Peña Garzón, amparó los derechos al Alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo, que demandó al Tribunal Administrativo del Atlántico que emitió un fallo en su contra por una presunta inhabilidad, pero a consideración del superior este había sido un fallo inconstitucional.
El Consejo de Estado le dio la razón al abogado, Alberto Peña Pérez, especializado en derecho electoral, quien en sus alegatos ante el Tribunal Administrativo del Atlántico defendió su tesis que nunca hubo inhabilidad por parte de su defendido Gustavo De la Rosa Berdejo, porque su renuncia al anterior cargo para aspirar a la Alcaldía de Sabanagrande estuvo ajustado a los términos establecidos por la Ley.
La decisión erronea del Tribunal Administrativo del Atlántico, conllevó al alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo y a su abogado Alberto Peña Pérez a presentar una acción de tutea primera instancia, decreto 1983 de 30 de noviembre de 2017 por pr4sunta vulneración de los derechos y garantías fundamentales y hoy se confirma que la defensa de Peña Pérez estaba bien encaminada y ajustada a la jurisprudencia y a la ley.
Ante este fallo, la Gobernación del Atlántico le deberá restablecer los derechos al Alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa por lo tanto queda suspendido el proceso de convocatoria a elecciones atípicas.
La restitución se dará en las próximas horas una vez sea notificada la Gobernadora del Departamento, Elsa Noguera De la Espriella.