Chile y Paraguay en la vista de la Conmebol para realizar la Copa América 2021
Los rumores cogieron fuerza luego del pronunciamiento del Ministro de Salud de Argentina y los problemas de orden público que afronta Colombia.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En las últimas horas se dio a conocer por medios de comunicación chilenos el presunto interés que existe en la Conmebol por elegir a Chile y a Paraguay como nuevas sedes de la Copa América 2021.
Aunque el pronunciamiento no ha sido oficializado por la Conmebol, no se descarta que los organizadores del certamen deportivo tengan un ‘plan b’ ante las situaciones adversas que afrontan los actuales anfitriones: Argentina y Colombia.
El Gobierno argentino llamó a la prudencia y al autocuidado extremo debido a que en los últimos meses el país ha presentado un incremento considerable en la tasa de contagios y mortalidad a causa del Covid-19, situación que ha sido reportada como manejable por las autoridades sanitarias de la Nación, quienes aseguran que en los anteriores días ha bajado notoriamente estos números, pero no quitan las medidas establecidas.
Por otro lado, Colombia debido a los problemas de orden público como rechazo al proyecto de la Reforma Tributaria, pone en riesgo la seguridad de los equipos extranjeros y como tal la realización de la Copa América en territorio Nacional.
Ante esto, según medios chilenos, los gobiernos de Chile y Paraguay no han sido notificados de este interés por parte de la Conmebol, sin embargo no rechazarían la oferta hecha por la organización deportiva, aún teniendo un mes para llevar a cabo la preparación logística necesaria.
En caso de que se tome la decisión, Chile recibiría a los equipos que tenían como sede Argentina, y Paraguay a los que llegarían a Colombia.
Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la canción oficial de la Copa América 2021, la cual estuvo a cargo de Gente de Zona, agrupación que viene cosechando éxitos en su carrera artistica.
En el lanzamiento el presidente de la Conmebol aseguró que Colombia y Argentina están listas para la realización de la Copa América, sin embargo, se estudia la situación a nivel mundial con el Covid-19 para brindar seguridad no solo a los equipos sino a los países anfitriones.