Presidente de la Fifa y la Conmebol fueron recibido al ritmo de Carnaval de Barranquilla
Gianni Infantino y Alejandro Dominguez recorrieron la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, y Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, asistieron al evento inaugural de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, en donde en la mañana de hoy los jugadores de la Selección entrenaron de cara al encuentro del jueves contra Ecuador.
Ramón Jesurum, presidente de la FCF, fue el encargado de recibir a Infantino y Dominguez en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, a su llegada al país, el Presidente de la Fifa llegó luciendo con un tapaboca con la bandera de Colombia.
A su llegada a la sede deportiva, ubicada en el complejo residencial Alameda, los directivos deportivos fueron recibidos al ritmo del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, reina de las fiestas para el año 2022, los puso a bailar al son del llamador, flauta de millo, tambora y guache.
En su recorrido por el complejo deportivo, Infantino llegó al camerino y posó con la camisa de Radamel Falcao, máximo goleador de la Selección Colombia; mientras que Alejandro Dominguez lo hizo con la de Luis Díaz, la estrella guajira que alumbra al jugar.
El acto protocolario presentó atrasos, estaba previsto para comenzar a las 6:00 de la tarde, pero la agenda del presidente Iván Duque sufrió demoras, lo que ocasionó que el evento comenzara hace minutos.
La sede de la Fedefútbol, ubicada en la zona de Alameda del Río, Barranquilla, cuenta con 3 canchas de fútbol (2 de grama natural y una sintética), 3 camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor.
Igualmente está dotada de una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa.