55 mil usuarios de Air-e están sin energía por incendio en la subestación Silencio en Barranquilla
La conflagración fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, sin embargo, la energía no se ha restablecido.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Un incendio interno en la subestación Silencio, en Barranquilla, obligó a que la empresa Air-e suspendiera el suministro energético a más de 55 mil usuarios, entre el norte y en su mayoría del suroccidente, quienes aún se mantienen sin energía.
“Hacia las 8:00 de la noche se presentó una conflagración en uno de los transformadores de potencia de la subestación, lo que obligó a desenergizar por protocolos de seguridad los circuitos que son alimentados desde esta instalación eléctrica”, explicó el comunicado enviado por Air-e.
“Las maniobras realizadas desde el Centro Local de Distribución, CLD han permitido atender parte de los circuitos afectados a través de otras subestaciones y disminuir el impacto de la emergencia”, agregó.
Por su lado, Air-e ha manifestado a través de la comunicación, que su personal operativo está trabajando para reconectar de manera paulatina el servicio eléctrico.
Además, las causas del incendio aún son materia de investigación y no se han establecido con certeza las posibles causas”, puntualizó.