Por falta de quórum, se hundió proyecto de acto legislativo que buscaba elevar, a la categoría de Distrito, al municipio de Puerto Colombia
Cómo triste y lamentable calificó la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, el hundimiento, en el último de ocho debates, de su proyecto de acto legislativo que buscaba elevar a la categoría de Distrito el municipio de Puerto Colombia.
“Es triste por todo el esfuerzo, la dedicación y el empeño que hemos puesto para que esta iniciativa fuera una realidad. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero es una lástima que hoy no hayamos contado con el acompañamiento de algunos colegas congresistas de nuestro departamento para que este acto legislativo tan importante hubiera sido aprobado. Tenemos una deuda histórica con Puerto Colombia y queríamos reconocerle el innegable impacto que este municipio ha tenido en el desarrollo comercial, cultural, portuario y turístico porque por aquí entró el progreso a nuestro país”, expresó la representante Villalba.
Así mismo, señaló que “no desfalleceremos y vamos a seguir trabajando hasta que este sentir, este sueño, de ver a Puerto Colombia convertido en Distrito sea una realidad. Vamos a volver a radicar esta iniciativa en marzo, cuando el Congreso retome las sesiones”.
A su turno, el Senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa expresó que “El Congreso le dio la espalda a Puerto Colombia, una estrategia para hundir también el proyecto de Gabriel Santos que disminuía las vacaciones de los congresistas. ¡Una canallada!”.