#FEMINICIDIO: Familiares de la mujer embarazada asesinada sindican a el papá de la bebé como responsable
La joven de 25 años, Margarita Gómez Márquez, fue hallada en la zona rural de Galapa sin vida.
Redacción Alternativa Caribe
Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó en el Atlántico. Una joven de 25 años de edad en estado de embarazo, fue hallada sin vida en la zona rural del municipio de Galapa, tras llevar a cabo el comprobación de la identidad, las autoridades confirmaron que se trata de Margarita Gómez Márquez, quien era buscada por su familiares desde el fin de semana.
Al llegar a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, su madre, Viannys Gómez, dialogó con los medios de comunicación y señaló que el autor material e intelectual del “feminicidio” de su hija, es el padre de su nieta, un joven cartagenero quien responde al nombre de “Beto Sanchez”.
“Ella estaba embarazada de un tal ‘Beto’ Sánchez, ese hombre desde que se enteró que mi hija estaba embarazada le pidió que abortara que no quería que ese hijo naciera y la presionaba por teléfono. Le decía que no quería que ese hijo naciera”, explicó la madre de la occisa.
Al ver la negativa de ‘Beto’, su madre le pidió a Margarita que se alejara de él y que no le pidiera nada, pues ella se haría cargo de sacarla adelante junto con su hija.
Margarita, según el relato de su madre, salió de su casa a las 6:00 de la tarde, hora en que su celular dejó de servir, del pasado sábado, 18 de diciembre, según le manifestó iba con rumbo a donde su mejor amigo, quien confirmó a sus familiares que la joven nunca llegó a su casa.
Tras perder comunicación con la víctima, sus familiares deciden llamar a “Beto Sanchez”, quién “le respondió con evasivas y aseguró que mi hija le había dicho que se encontraba viviendo con una amiga desde que quedó embarazada… que mentira, si ella vivía conmigo”, argumentó la señora Viannys.
“Por otro lado, le pregunta mi hijo, a Beto, que ¿Dónde se estaba quedando?, porque él acabó de llegar de Alemania, y él le responde que cree que en un hotel… hay muchas cosas inconclusas en esta historia”, continúo.
La mamá de Margarita precisa que al prender el computador de su hija, pudieron darse cuenta que el celular tenía como última ubicación Villa Olímpica, en Galapa, cuando al parecer se encontraría con ‘Beto’ en el centro comercial Viva.
Dentro de su razonamiento, la señora Viannys no descarta que en el vehículo que recogió a su hija en la casa, también se transportaba el asesino, pues, “si ella ve que el carro va para Galapa, ella podía bajarse, pro sino lo hizo es porque desde ese momento estaba ‘Beto'”, puntualizó.
Sus familiares piden que este “feminicidio” no quede impune, “y ese hombre vaya a la cárcel, si se lo hizo a mi hija, también se lo pude hacer a otras mujeres más, porque volvió con la novia, quien también amedrentaba a Margarita”, puntualizó.