Ómicron ataca directamente a viajeros en el mundo
A nivel mundial el Ómicron, la más reciente variante del covid-19, crea un caos que ataca directamente a los viajeros que buscan viajar para sostener un encuentro con amigos y familiares durante las festividades de fin de año. 2000 mil vuelos han sido cancelados desde el fin de semana a la fecha causando estragos económicos tanto para las aerolíneas, como para la comunidad en general.
El continente europeo afectado de acuerdo a las informaciones registra en los últimos siete días 2.901.073, contagios que equivalen al 55 por ciento del total mundial.
La cifra de muertes en una semana es de 24.287 personas que han perdidos de la vida por el covid-19.
Estados Unidos, Dinamarca, Grecia o Islandia, son los más afectados.
Asimismo se conoció que Estados Unidos supera los 215 mil contagios por día, lo cual ha encendido las alarmas. Sin embargo se conoció que los trabajadores estatales que resultaren contagiados con el covid-19, será licenciados por cinco días.
Esta decisión se tomará en las próximas horas, luego de evaluar con el equipo médico la situación en la actualidad se les da 10 días y en caso de no presentar síntomas se les levanta la cuarentena.
Las compañías aéreas chinas, como China Eastern y Air China, cancelaron 2.000 vuelos, muchos de los cuáles pasaban por la ciudad de Xi’an, donde sus 13 millones de habitantes están confinados, solo tienen permitido salir de casa una vez cada tres días para comprar comida y, desde el lunes, únicamente pueden circular en coche por la ciudad en caso de ser trabajadores esenciales.