Yhoiner Leal aceptó haber matado a su hermano Mauricio y su madre
Al reanudarse esta tarde la audiencia por el caso de la muerte del estilista Mauricio Leal y sus madre. Yhoiner Rodolfo Leal, aceptó lo cargos que le había imputado la Fiscalía General de la Nación.
El confeso asesino pidió perdón a sus hijos, a la familia en general por la muerte de su hermano y su madre la cual fraguó y ejecutó por hechos que reveló ante los presentes en la audiencia
“Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y muy voluntaria de aceptar cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Yhonier Leal.
Ante este viraje de la audiencia el proceso pasará a un juez de conocimiento quien deberá dictar sentencia condenatoria. La pena sería de 40 años de prisión por los delitos de homicidio agravado con servicia y alteraciones de prueba.
Hay que señalar que fueron muchas las pruebas que la Fiscalía recopiló en la escena del crimen que delataron a Yhoiner, quien siempre negó los cargos que le imputó el fiscal quien además señaló que no había crimen perfecto.
De acuerdo a las revelaciones de la Fiscalía y lo expresado por el criminal confeso, el actuó sólo. Primero procedió a matar a su madre y posteriormente a su hermano, pero antes lo obligó a hacer una carta la cual fue una de las primeras evidencias detectadas por la Fiscalía.