Piden a la Procuraduría investigar al Gobernador del Magdalena por presunta participación en política

El representante a la Cámara por Bogotá Edwar David Rodríguez Rodríguez, pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir una investigación disciplinaria contra el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por su presunta participación en política al respaldar abiertamente al ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, candidato al senado de la Fuerza Ciudadana
El texto de la misiva enviada a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco es la siguiente:
Señora Procuradora. Cordial saludo.
Bogotá. Febrero 02 del 2022
Ref. Solicitud apertura de investigación
Por medio del presente instrumento me permito radicar ante su despacho y poner en su conocimiento posibles hechos disciplinarios que involucran al gobernador del Magdalena CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR.
El día 29 de junio del año en curso, en un recorrido que hice por el departamento del Magdalena con ocasión de mis labores como candidato al Senado de la República, recibí una publicidad política correspondiente al movimiento “Fuerza Ciudadana” que tenía como slogan “La lista de Caicedo. Vota Cámara” el referido “Caicedo” de la publicidad es el señor gobernador CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR.
Lo anterior, podría estar dentro de las prohibiciones constitucionales y legales con respecto a la prohibición de participación en política y controversias políticas de servidores públicos como lo establece la Constitución Política en su artículo 127 y la
ley 996 de 2005. Disposiciones que existen para evitar el abuso del poder de funcionarias públicos en posiciones de poder, tal como los ordenares del gasto o autoridades administrativas y políticas que en su condición podrían usar su cargo para incidir en la libre elección de los ciudadanos o funcionarios bajo su cargo y así mismo, proteger a los funcionarios de represalias frente a su posición política.
Así las cosas, resulta inaceptable que, el gobernador del Magdalena CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, se vincule a actos proselitistas del movimiento FUERZA CIUDADANA obviando las prohibiciones que se establecen frente a los actos electorales y proselitistas, circunstancia que se ve especialmente agudizada en medio de una campaña electoral nacional.
Pongo en conocimiento suyo la actual queja en mi calidad de funcionario público de elección popular y ciudadano en ejercicio para que se tomen las medidas correspondientes y si es el caso, se proceda a sancionar al gobernador en uso de la acción disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.
Recibo notificaciones al correo electrónico edward.rodriguez@camara.gov.co o en mi oficina en la Carrera 7 No. 8-68, edificio nuevo del Congreso oficina 616.
Sin otro particular,
EDWARD DAVID RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ C.C. 79.939.416 de Bogotá Representante a la Cámara de Bogotá D.C.