Reportan 198 muertos en Ucrania por ataque ruso
Presidente de Ucrania mantiene el control sobre Kiev.

El Ministro de Salud de Ucrania, Viktor Liashko a través de su cuenta de Facebook, reportó que desde que comenzó el ataque invasor ruso se ha reportado la muerte de 198 personas a manos de soldados del ejército de Rusia, entre los cuales se encuentran 3 niños.
Textualmente el mensaje de Liashko dice “Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños”.
Asimismo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, afirmó que a pesar que el ejército ruso planteó un plan para la invasión final de la capital Kiev, las tropas ucranianas se mantienen firme y mantenemos el control de esta zona a pesar que continúan múltiples ataques por parte de los invasores.
“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (…) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”.
Igualmente el mandatario de los ucranianos ha solicitados a la Unión Europea, que defina pronto la adhesión de su país al club comunitario. “Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania en la UE”.
En respuesta al presidente Volodimir Zelenski, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel ha expresado que la UE, dará un nuevo apoyo al pueblo ucraniano.
Las acciones contra Rusia por parte de los países aliados ya se están dando y es así como Polonia ha expirado públicamente que no sostendrá el encuentro futbolero con la selección de Rusia en la etapa clasificatoria al mundial de fútbol previsto para este 24 de marzo.
El Presidente de la Federación de Fútbol polaco, Cezary Kulesza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo no tiene previsto jugar el partido”.
Se espera que Suecia y la República Checa se pronuncien en iguales términos ante la Fifa.