Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura de Carlos Jaller e Ivonne Acosta por presunto desfalco a la Unimetro
Acogiendo la solicitud de un fiscal delegado el Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura de Carlos Jaller, Ivonne Acosta, Dorina Tapias, Jorge Hernández Cassis y Manuel Raid Berrío por presunto desfalco a la Universidad Metropolitana en unos 30 mil millones de pesos.
La información fue dada a conocer en las últimas horas por la Revista Semana que hizo referencia a los procesos judiciales que se han afrontado en el alma mater desde la muerte de uno de sus fundadores Gabriel Acosta Bendek.
Semana, dijo que Jaller, Acosta, Hernández, Tapias y Raad Berrios deben de responder por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal, delitos informáticos y destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado.
El medio informativo nacional recordó que Carlos Jaller ocupó la rectoría del alma Mater y se estima que en es período fue desfalcada en 30 mil millones de pesos.
Asimismo Semana reveló que Jaller ni Hernández se encuentran en el país por lo que las autoridades estudian la posibilidad de pedirlos en extradición al gobierno de Estados Unidos, ya que se rumora que están en Miami.
Sin embargo se comenta en los círculos judiciales de Bogotá que Raad Berrío ya fue capturado en Bogotá.