Escándalo en el INPEC: Eduardo Pulgar Daza, será trasladado a La Picota y Emilio Tapias a la Cárcel de Picaleña
El escándalo que desató en el INPEC como consecuencia de las salidas ilegales del empresario Carlos Mattos, motivó que el Ministerio de Justicia y el INPEC, decidieran hacer el traslado inmediato de varios reclusos en el país incluyendo al ex senador Eduardo Pulgar Daza, quien se encuentra en el Batallón de Malambo y será trasladados en las próximas horas a La Picota. Emilio Tapias quien está retenido en la Picota, pasará a la cárcel de máxima seguridad en Picaleña en Ibagué.
El Ministro de Justicia y Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, hizo el anuncio en las últimas horas señalando que luego de las investigaciones relacionadas con el caso de Carlos Mattos se determinó que se están dando situaciones dolosas en las cárceles colombianas debido a que los reclusos están utilizando sus influencias para conseguir prebendas y bienestar al interior de los centros reclusorios.
Entre los internos que van a ser removidos se encuentran Eduardo Pulgar, Emilio Tapia, Carlos Mario Jiménez Naranjo alias ‘macaco’, Juan José Valencia alias ‘falcon’ y el exgobernador de Arauca, Facundo Castillo.
Igualmente se dispuso el traslado del capo del narcotráfico Juan Jose Valencia, alias ‘Falcon’, al pabellón de extraditables y del exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, que pasará de la c´árcel La Picota, al pabellón de alta seguridad de la cárcel de Girón Santander.