Dos costeños y un paisa ponen a Colombia a soñar en el mundial Catar 2022
El talento de Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe fue la clave para el triunfo 3 por 0 ante Bolivia en Barranquilla.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Un partido como lo había pensado el profesor Reinaldo Rueda, Colombia hizo lo imposible para llevarse los tres puntos, pese a que Bolivia se paró en la cancha con una ilusión por el piso, ya que aunque ganara en el Metropolitano no viajaría al sueño llamado Catar 2022.
Dos costeños y un paisa; Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe, fueron los encargados de poner a soñar a las más de 50 mil almas con un cupo al Mundial.
Antes de que se acabara el primer tiempo, al minuto 39, Luis Fernando Díaz, el 19 del Liverpool y de la FCF, se la ingenió con su quiebre de cadera y remató el misil al palo contrario del arquero de boliviano. Gol que puso a los dirigidos por Rueda por encima de los visitante.
Para cuando los colombianos buscaban aumentar la diferencia, aparece la dupla costeña, Díaz y Borja. El guajiro centró al área, y el cordobés sin dejarla caer, cabeceó al minuto 72. Anotando el segundo gol de la victoria tricolor.
Uribe lo buscó, hasta encontrarlo, aprovechó el rebote de un centro que Lerma había cabeceado en primera instancia y pegó en el palo superior de los bolivarianos. Matheus metió la cabeza, para que a los 90 minutos Colombia celebrara el tercer gol.
Borja tuvo la oportunidad de un segundo gol, el cuarto de Colombia, pero quedó invalidado ya que el cordobés estaba en fuera de lugar.
Colombia rompió dos rachas, la primera en que todos los últimos partidos clasificatorios no los ganara en Barranquilla, y la segunda, que llevaba más de 600 minutos sin anotar un gol.