Carnaval oscuro para la familia de ‘Maria Moñitos’
Jesús Castellanos, hijo de Emil Castellanos, creador del popular disfraz del Carnaval de Barranquilla resultó víctima de un accidente de tránsito.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Mientras que muchos barranquilleros amanecieron con alegría y hasta con una cerveza en la mano. La familia Castellanos Pedroza vive un tormento. Jesus, uno de los hijos del creador del popular disfraz del Carnaval, ‘María Monitos’, resultó víctima de un accidente de tránsito en las vías del departamento del Atlántico.
La noche del martes, 22 de marzo de 2.022, fue la más oscura para la familia de ‘María Moñitos’, pues una llamada de un mejor amigo de ‘Chulo’, como era conocido el primer hijo en vestir el disfraz de Emil, luego de su fallecimiento; confirmaría la fatal noticia, “un bus lo arrolló y lo mató”.
Según relatan sus familiares, ‘Chulo’, de 29 años de edad, se había dedicado, luego de la pandemia del Covid-19, al reciclaje. Actividad que le ayudaba a conseguir su sustento diario, tras su época de sequía laboral.
El día martes salió al municipio de Baranoa, Atlántico, en un triciclo de reciclaje que hizo, porque unos clientes lo habían contactado para que recogiera los residuos del Festival de la ciruela en Campeche. Pero no sabía que este sería su última noche.
La oscuridad de la carretera o microsueño, hipótesis que aún buscan confirmar las autoridades, envuelven este, otro más, accidente en las carreteras del departamento del Atlántico.
‘Chulo’ fue el primer hijo en heredar el popular disfraz de ‘María Moñitos’, tres años después decidieron en su familia no usarlo más, ya que él mismo les estaba trayendo acusaciones. Pensaban que utilizaban el vestuario para generar dinero, cuando en verdad lo hacían para honrar la memoria de Emil, su creador.
Hoy la familia Castellano Pedroza recuerda a Emil, Jesús, Kevin los tres hombres que partieron para llevarse la alegría al cielo.