Fico propone a empresarios crear el ‘Bono de Gratitud Económica’ para mejorar la calidad de vida de los trabajadores
El candidato presidencial, Fico Gutiérrez propuso a los empresarios colombianos crear el ‘Bono de Gratitud Económica’ para beneficiar a los trabajadores más vulnerables.
El candidato presentó su propuesta en medio de un recorrido por las calles de la localidad de Suba en Bogotá, donde fue recibido por cientos de seguidores, quienes les manifestaron las necesidades y las problemáticas de esa zona de la capital del país.
Explicó que el bono de gratitud económica debería ser un ingreso extra para los trabajadores, adicional al aumento del salario mínimo, por voluntad de los empresarios.
“Yo quiero plantearles hoy desde acá, desde Suba, al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país”, expresó Fico.
“Hay una alta inflación en el precio de los alimentos, creo que a la gente hay pagarle mejor y creo que hay generar más empleo. Aquí tenemos que transformar las familias colombianas, no puede continuar la situación de pobreza en el país”, subrayó.
Dijo que debe haber más solidaridad con los que menos tienen. “No puede seguir pasando que haya unos muy pocos, cada vez con más plata y más ricos, y por el otro lado la gente más llevada y en condiciones de pobreza”.
Y les insistió: “Yo les hago este llamado a los gremios económicos para que lo discutan, a la ANDI, a Fenalco, a todos, para que ese bono de gratitud económica llegue a sus trabajadores”.
Fico propuso crear un modelo de país más productivo para que las empresas se enfoquen en ayudar a los trabajadores, “que son su gente, que son el talento humano”.
“En la medida en que se definan metas anuales de crecimiento de las empresas, de generación de empleo y de crecimiento de utilidades, debería haber unos bonos variables definidos por las empresas con sus trabajadores. Que si la economía crece y le va bien a la empresa y tiene mayores utilidades, pues que le pague mejor a la gente y que las familias estén mejor”, añadió.