REVISAR LAS LLANTAS: UNA RECOMENDACIÓN CLAVE DE PIRELLI PARA VIAJAR CON TRANQUILIDAD

Viajar por las carreteras de Colombia es uno de los planes favoritos de los amantes a conocer nuevos destinos, épocas como semana santa, mitad de año y festividades decembrinas son las más esperadas por los colombianos. Pirelli, desde su experiencia y en pro del cuidado de sus clientes y población en general durante estas fechas de gran afluencia en las carreteras, ha diseñado una serie de recomendaciones para lograr con éxito un viaje seguro.
Antes de tomar la decisión de viajar es importante garantizar la seguridad de los pasajeros y mitigar la mayor cantidad de accidentes posibles, previniendo que todo el vehículo este en óptimas condiciones, en el sistema de alineación, balanceo y sincronización y la respectiva revisión de niveles de líquido en frenos, aceite y refrigerante, así como el funcionamiento de las luces, cinturones de seguridad y llantas.
En un viaje, las llantas tienen un papel fundamental, pues son estas las encargadas de la estabilidad, la direccionalidad, el confort y muy importante son estas las que permiten un buen frenado al vehículo sin importar el terreno, todo esto es de vital atención para llevar un viaje con éxito en carretera.
Según Santiago Combariza, Key Account Manager para Pirelli en Colombia, lo primero es que “se debe revisar el estado las llantas, verificando que este en perfectas condiciones, no deben presentar cortes, ni golpes y la presión de inflado debe corresponder a la que recomienda el fabricante del vehículo”. Así mismo, resalta que dependiendo si el cupo está completo o no, la presión varía y debe revisarse nuevamente.
Otras recomendaciones dadas por Pirelli, son balancear las ruedas y alinear el carro cada 10.000 kilómetros cuando se haga cambio de llantas o se sientan vibraciones en el volante, y así mismo hacer cambio de posición de estas, de acuerdo con las recomendaciones del manual. Además de verificar la carcasa y los perfiles laterales para prevenir que por algún defecto la llanta pueda estallarse mientras se conduce.
Otra cosa muy importante es que, antes de emprender viaje, también se debe revisar la llanta de repuesto ya que esta debe cumplir con todas las condiciones en caso de ser necesario su uso por algún imprevisto.
Es importante recordar que las carreteras de nuestro país presentan habitualmente alto flujo vehicular, así que no debe olvidarse buscar información sobre del estado de las vías, definir bien la ruta, llevar siempre el kit de carretera y por supuesto obedecer los límites de velocidad y ocupación del vehículo, para no poner en riesgo la integridad de los viajeros y disfrutar al máximo esta temporada del año.
Además de esta serie de recomendaciones Pirelli como premisarecuerda a los viajeros que seguridad y ecología van de la mano, ya que una conducción segura reduce el desgaste de los neumáticos y aumenta el respeto por el medio ambiente.