Acusado por el presunto delito de abuso sexual violento, el represente Modesto Aguilera debe declarar hoy ante la Corte Suprema de Justicia

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Acusado por el presunto delito de abuso sexual violento contra una joven en Barranquilla ocurrido en el mes de octubre de 2020 deberá comparecer ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el Representante a la Cámara por el Atlántico, Modesto Aguilera, reelegido el pasado 13 de marzo para un nuevo período legislativo en representación del Partido Cambio Radical.
La denuncia fue presentada por el abogado Frederickt Barros, quien denunció que ha sido victimas de amenazas por parte del personal de seguridad del congresista durante una diligencia ante el Tribunal Superior Barranquilla donde concurrió con sus representados a la cita del Magistrado que lleva la investigación en la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo a lo expresado por el abogado Barros, a Bluradio: “Fue uno de los escoltas o el chofer, no sé qué función cumple dentro del esquema de seguridad del doctor Modesto, pero me dijo: ‘cuídate, estás en peligro, conmigo no te metas porque vas a saber que vas a tener consecuencias graves'”.
El jurista agregó: “Yo le pregunté si me estaba amenazando y me respondió: ‘ya sabes, estás en peligro’. Entonces, esa es una amenaza directa por la labor que estoy desempeñando como abogado”.
El abogado Frederickt Barros dijo que hoy ampliará la denuncia ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Y ante las amenazas sostuvo que seguirá adelante y responsabilizo en los siguientes términos a Aguilera, “No me asusta, pero si me llega a pasar algo a mí o a algún miembro de mi familia hago responsable al doctor Aguilera, porque él quiere ejercer presión, pero no me voy a retirar, no le tengo miedo”.
Finalmente se conoció que ya declararon ante la Corte Suprema de Justicia, Gisella, que es la afectada por el presunto abuso sexual violento, la madre y un hermano de la joven.