Rusia suspende exportación de Gas Natural a Finlandia
La empresa Gasum anunció que Gasprom no seguirá siendo su proveedor, pero promete continuar prestar el servicio de manera optima a sus usuarios.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los ciudadanos de Finlandia y de los países nórticos, además, de Suecia, Noruega y Alemania, que son usuarios de la empresa Gasum entran en pánico, pues la compañía ha anunciado que Rusia ha interrumpido el contrato de importación de Gas Natural.
Esta situación fue anunciada días atrás por la Gasum, quienes advirtieron que debido a las sanciones hechas por la Unión Europea, Rusia habría decidió cambiar los términos de sus contratos estatales, pues ahora debían ser pagados en rubros, moneda local.
Ante esto, la empresa anunció que no accedería a este capricho del Gobierno de Vladimir Putin, lo que hizo que el contrato de importación de Gas Natural que sostenía con Gasprom, compañía rusa, se cayera.
Desde este sábado entraría en vigencia la suspensión de este contrato, lo que afectaría no solo a ciudadanos de Finlandia, sino de los países nórticos y en donde Gasum tiene presencia.
En el último año, Gasum importó el 92 por ciento de la producción de Gas Natural de Rusia, logrando alcanzar los 2.200 millones de metros cúbicos, lo que significa solo el 5 por ciento del combustible utilizado por Finlandia.