Se entregó responsable de apuntar con un láser a Francia Márquez en Bogotá
La candidata a la vicepresidencia fue amedrentada durante su discurso de cierre de campaña en el parque de Los Periodistas en la capital del país.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los hechos que causaron zozobra este fin de semana, en materia política, están relacionados con la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia. Cuando a su formula a la vicepresidencia, Francia Márquez, se dirigía a los simpatizantes en el parque de Los Periodistas en Bogotá y fue apuntada, en su cabeza, con un láser color verde, el pasado 21 de mayo.
Ante esto, su esquema de seguridad actuaron de inmediato, la cubrieron mientras que la candidata a la vicepresidencia continúo dando su discurso. El hecho fue repudiado de inmediato por los asistentes a este cierre de campaña.
Le puede interesar
- 650 metros lineales de vías son intervenidos en cuatro barrios de Soledad dentro del “Plan Vial 2025”
- Triple A activó plan de prevención de emergencias ante temporada invernal en Barranquilla
- Senadora Nadia Blel, denuncia acoso de parte de congresistas de la coalición de gobierno en su residencia en Cartagena
- Barranquilla 212 años: estos son los personajes que han llevado por el mundo su nombre con orgullo
- Por crisis eléctrica nacional, gobernador Verano solicita al presidente Petro declarar Emergencia Económica
Sin embargo, ya apareció el presunto responsable. Se trataría de un joven de 18 años que quiso hacer “una broma”, probando el láser que adquirió por internet para su uso personal.
El joven, quien pidió ante la Fiscalía que su identidad no se revelara, aseguró que no se trataría de un hecho delincuencial, y que él reside en el edificio desde donde salió el láser. Además, que nunca midió las causas de sus actos.
Ante su entrega voluntaria, la Fiscalía adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y comprobar si las declaraciones entregadas por el joven carecen o no de veracidad.
Aún no se tiene estipulada cuál sería la sanción, que en caso de ser culpable, el joven debería pagar.