Gustavo Petro no puedo votar en la primera, porque dejó la cédula en casa… le tocó esperar que se la llevarán
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Sólo a las 10:25 de la mañana puedo cumplir con su derecho al voto el candidato a la presidencia de la República Gustavo Petro, quien lidera las encuestas y sondeos de opinión. En la primera llegada a la urna no lo ido hacer, porque dejó su cédula de ciudadanía en casa y le tocó esperar que un emisario se lo llevara y así en la segunda llegada acompañado de su esposa Verónica Alcoser y sus hijo, pudo depositar su voto.
Este hecho llamó la atención de los presentes en el colegio Marco Antonio Carreño Silva al sur de Bogotá, en Puente Aranda, porque el candidato del Pacto Histórico acompañado de sus escoltas lo mantuvieron sentado desde las 8 de la mañana hasta las 10:25 en la parte de atrás del sitio en que le correspondía votar. La asistentes esperaban que el más opcional a llegar a la presidencia Gustavo Petro, mostrara el tarjetón a la prensa y a sus amigos y seguidores que se aglutinaron en el lugar para acompañarle en este momento de su vida como político.
No ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la campaña. Pero se logró establecer que la no tenencia del documento de identidad impidió que Petro sufragara en la primera llegada a la urna, sólo fue posible en la segunda.
Una vez cumplió con su derecho Gustavo Petro abandonó el lugar a acompañado de su comitiva y se dirigió a un lugar no establecido para seguir el desarrollo del debate y esperar los resultados después de las cuatro de la tarde.