Tribunal de Bogotá decretó la nulidad de la condena a Carlos Matto y conmina al juez a dictar nueva sentencia

El magistrado Alberto Poveda, del Tribunal Superior de Bogotá, luego de revisar la apelación a la condena impuesta a Carlos Mattos, decretó la nulidad de la misma y conminó al Juez, a dictar una nueva sentencia en donde no exista rebaja alguna teniendo en cuenta las falencias del proceso, que según el propio magistrado no se hizo una investigación para determinar la afectación de las víctimas y las ganancias que los hecho punibles del empresario obtuvo en ese momento.
El Magistrado Poveda, llamó la atención a la Fiscalía y al apoderado de la Rama Judicial como víctima, por su negligencia de no tasar bien el daño patrimonial sufridos.
En su decisión el togado señala que no se estableció si los daños causados a las víctimas son resarcible con los dos millones de dólares que ofreció Carlos Mattos.
Ante esta situación se debe revisar todo lo actuado por el juez y el Fiscal, para tomar una nueva decisión y dar a conocer una nueva sentencia donde no exista rebaja alguna puntualizó el Magistrado Poveda.