Fiscalía imputó a Jorge Hernández Cassis, ex asesor administrativo de Unimetro

La Fiscalía 90 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá imputó los cargos de falsedad en documento privado, fraude procesal y concierto para delinquir “con participación criminal” al ex asesor administrativo de la Universidad Metropolitana, Jorge Luis Hernández Cassis, luego que el Fiscal Germ´án Arias Cortés lo acusó de haber incurrido en los delitos señalados promovidos por Ivón Acosta Acero, para ocultar el desfalco millonaria cometido al claustro universitario durante la rectoría de Carlos Jaller.
Germán Arias Cortés, Fiscal 90 dijo en la audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá “Hernández Cassis incurrió en los delitos promovidos por Ivón Acosta Acero, cuando de manera delictiva pretendió incurrir a error a funcionarios del Ministerio de Educación Nacional -MEN- para inscribirlo como Rector de la Universidad, durante la rectoría en la institución de Carlos Jaller Raad.Lo que realmente se pretendía era el nombramiento irregular de Hernández Cassis como Rector para retomar el control del alma mater y ocultar el multimillonario desfalco en la institución denunciado por Luis Fernando Acosta contra Carlos Jaller Raad“.
Cabe recordar que Hernández Cassis, fue detenido en el aeropuerto ElDorado, cuando retornaba al país proveniente de Miami, Estados Unidos, donde estaba prófugo de la justicia colombiana, luego que se dictara orden de captura contra Carlos Jaller, Ivón Acosta, Jorge Hernández y Dorina Tapias entre otros acusados del desfalco de 30 mil millones de pesos a la Universidad Metropolitana.
Hasta el momento hay dos detenidos Dorina Tapias, a quien se le embargó cuentas bancarias y CDT’s por valor de 13 mil millones de pesos y bienes inmuebles.
Sin embargo al Hernández Cassis, se le atribuyen delitos en falsedad en documentos públicos. El Fiscal 90 precisó :“Trataron de validar un acto administrativo contrariando la Ley para apropiarse del presupuesto de la Universidad Metropolitana”.
El Fiscal insistió que el delito de fraude procesal se consumó desde el momento en que Ivón Acosta Acero, intentó inscribir ante el Ministerio de Educación el nombre de Jorge Luis Hernández Cassis, para que asumiera la rectoría de la Universidad Metropolitana, sin el lleno de los requisitos, de la cual era asesor administrativo y devengaba un salario mensual de 40 millones de pesos.
Asimismo el Fiscal Germán Arias Cortés, fundamentó su tesis ante el Tribunal, señalando “Hernández Cassis incurrió en falsedad ideológica “como socios criminales” para su inscripción como Rector de la Universidad Metropolitana, induciendo a la oficina de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación en un acto de ilegalidad“.
“Están presupuestados todos los requisitos para el delito de inducir a servidor público a incurrir en un delito contrario a la ley”, puntualizó el Fiscal 90
Finalmente el Fiscal Germán Arias dijo podemos concluir que en este caso “se formó una empresa criminal para apropiarse de la Universidad Metropolitana, con participación criminal” en los hechos por parte de los implicados.