JEP citó a declaración al General (r) Iván Ramírez Quintero
La diligencia se realizará los próximos 19 y 30 de agosto de manera presencial, la Justicia Especial de Paz rechazó petición de la defensa de Ramírez.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
La Justicia Especial de Paz negó la solicitud del General en retiro Iván Ramírez de realizar la audiencia, en donde sería escuchada su declaración tras ser señalado en varios informes de las organizaciones de las víctimas como uno de los principales responsables de las desapariciones forzosas en la toma del Palacio de Justicia en el año 1985 tras la cruenta incursión del M-19, de manera virtual, y lo citó para los próximos 19 y 30 de agosto.
El General Ramírez también fue señalado por el ex comandante del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, en mantener vínculos con el paramilitarismo.
Le puede interesar
- Presidente Donald Trump “considera” atacar en tierra a cárteles de Venezuela
- Barranquilla se perfila como actor estratégico y reafirma su compromiso con la transición energética
- Agenda electoral no debe distraer a la Asamblea de los problemas del Atlántico: Isabella Pulgar Mota
- “Gobierno no permitirá que criminales busquen impunidad burlando la justicia internacional”: Eduardo Montealegre
- El próximo martes Tribunal de Bogotá dará a conocer fallo sobre caso de Álvaro Uribe
- Alcaldía y Gobernación ponen a consideración una propuesta para la operación de la energía en la ciudad y el departamento
La defensa de Ramírez habría interpuesto dos recursos ante la JEP, los cuales habrían retrasado la citación de la audiencia hasta que en el día de hoy se llevó a cabo la diligencia.
Teniendo en cuenta cualquier circunstancia anómala que pueda ocurrir, la JEP ordenó a la Secretaría Ejecutiva que disponga de personal tanto de atención psicosocial como de atención médica y de enfermería, para que acompañen la realización de la diligencia de versión voluntaria.