“Es un error tener como principal opción recurrir a la importación de Gas a Venezuela”: Senador Name

Ante las recientes declaraciones de la nueva ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre recurrir a Venezuela en caso de que las reservas de gas no fueran suficientes, el Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, se mostró en desacuerdo y preocupado por la autosuficiencia energética del país.
“No podemos entregarle nuestra seguridad energética a un país externo. La experiencia de Europa con Rusia es un claro ejemplo de lo que podría ocurrirnos al depender de otros. Promover la importación es un completo error, traería un importante incremento en las facturas de gas para los hogares, las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes industrias.” afirmó el Senador Name.
También, aseguró que: “Importar gas natural es innecesario, teniendo los recursos que existen en Colombia. La transición energética que se haga debe ser responsable, no exponernos a la pérdida de la seguridad energética y además afectar a las familias colombianas con un servicio más costoso”
NOTICIAS DESTACADAS
- Paloma Valencia, candidata oficial del Centro Democrático a la Presidencia de la República

- Consejo Superior de la Universidad del Atlántico espera acto administrativo para definir reemplazo de Leyton Barrios

- Hasta hoy: regalo de Navidad del 85% de descuento en intereses de obligaciones distritales

- En Barranquilla capturan a dos presuntos extorsionistas, acusados de concierto para delinquir agravado

- Se inician las Novenas Navideñas de la campaña De la Mano con la Primera

- José Antonio Kast, presidente electo de Chile, llamó a la unidad y anuncia seguridad como prioridad

El congresista dijo que el gobierno debe enfocarse en implementar medidas que garanticen tarifas eficientes para los consumidores de gas y preserven el autoabastecimiento del país. Así como, apostarle al fortalecimiento de la industria interna, priorizando el desarrollo de los abundantes recursos que existen costa afuera y en tierra, para así garantizar nuestra autosuficiencia energética y una transición energética segura.


