Por muerte de ciclista aficionado en la Vía al Mar, le imputan el delito de homicidio doloso con dolo eventual a César Andrés Porto
Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla fue presentado por la Fiscalía, César Andrés Porto Ochoa, el abogado de 30 años, sindicado de arrollar y causarle las muerte al profesor universitario, Luis Fernando Cortázar Ávila, quien practicaba el deporte del ciclismo el sábado en la mañana por la Vía al Mar cuando fue embestido por el un volkswagen a la altura del Templo Mormón.
Durante la diligencia judicial a Porto Ochoa, donde legalizaron su captura, le imputaron el delito de homicidio doloso con dolo eventual. El sindicado no aceptó los cargos, igualmente no dejó que le realizaran el examen de alcoholemia.
Hay que recordar que el profesor de la Universidad Autónoma del Caribe, Luis Fernando Cortázar Ávila, semanalmente recorría la Vía al Mar, con un grupo de ciclistas aficionados que utilizan este corredor vial para practicar este deporte y mantenerse en forma.
Al momento del accidente Porto Ochoa, de acuerdo a declaraciones de los testigos presenciales del hecho, conducida el automotor acompañado de dos personas más quienes iban libando licor en el vehículo, tal como se registra en un video que circuló en las redes sociales, luego de ser capturados por la Policía, unos metros más adelante de los hechos, luego que la comunidad alertara a los agentes sobre el insuceso.
Al momento de ser inmovilizados, los ocupantes del volkswagen, no se habían percatado del hecho, por lo que los testigos intentaron lincharlos, sin embargo la intervención de la Policía impidió que se presentara esta situación.