Con donaciones de $600 millones cerró la jornada de hoy la Catedratón
Como una sola familia en comunión e iluminación, miles de atlanticenses vivieron la jornada de #Catedratón2022 que celebró 19 años construyendo templos y espacios parroquiales en zonas vulnerables del Atlántico, así como ayudando a familias en extrema pobreza a mejorar la calidad de vida de sus viviendas, apoyando la casa de los sacerdotes ancianos y al Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII donde se forman los sacerdotes de arquidiócesis.
La obra insigne de la Arquidiócesis de Barranquilla inició su jornada con la Santa Misa oficiada por monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de la ciudad, que durante su homilía exhortó a todos a orar con perseverancia para conservar la fe. Seguidamente, en el Salón Jumbo del Country Club dio apertura a la programación cultural con una transmisión por diferentes plataformas digitales en una producción de más de siete horas, donde la alegría y la oración fueron los grandes protagonistas acompañado de las voces de artistas católicos, seculares y de la Región Caribe que dijeron sí a Catedratón 2022.
Catedratón 2022, contó también con un gran Festival Gastronómico que movió a la ciudadanía a disfrutar de los platos típicos e internacionales donados por varias personas y restaurantes de la ciudad que se unieron a esta gran jornada de la Iglesia, que vendió en su totalidad todos sus productos.
Desde casa, los espectadores, organizaciones culturales de la ciudad y el departamento entusiasmados se sumaron a la obra solidaria, compartiendo sus fotografías, vídeos y mensajes, posicionando Catedratón 2022 en el trendring topic en las redes sociales. De igual forma, grupos de feligreses en compañía de sus párrocos, empresarios y personas de diferentes edades, contribuyeron en especie al recaudo de la evangelización que monseñor Víctor Tamayo Betancourt, Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Barranquilla presidió hace 19 años en pro de la Iglesia del Atlántico.
En la segunda jornada de Catedratón, los presentadores Shirley Campillo, Liliana Bechara, Leonardo Rúa, Ana María Osorio, Pierina Ortegón, Vanessa Saldarriaga, Erick Sojo e Inés María Dautt, que una vez más ofrendaron sus talentos profesionales a la obra de solidaridad, coordinada por el padre Jaime Marenco, delegado arquidiocesano para Catedratón.
De este ramillete de presentadores también hizo parte María Patricia Dávila CEO de Dávila P&M agencia que desde los inicios de Catedratón han donado cada año del diseño de la campaña que en esta ocasión se inspiró en el texto bíblico del evangelio de Lucas (5,5) en el que Jesús invita a sus apóstoles a remar mar adentro y a echar las redes para pescar, luego de una noche de trabajo donde no habían pescado nada, pero atendiendo la voz del maestro la pesca fue abundante.
La música y el arte, también se hicieron presentes en la jornada con un significativo repertorio musical protagonizado por la Comunidad de las Hermanas Oblatas Catequistas pequeñas siervas de los pobres que llegaron a la ciudad desde África especialmente para participar en Catedratón. También se hicieron presente Shekeré, Orquesta, el Ministerio Menorah, la Orquesta La Nómina del Pin, Fundación Huellas de Suán, Juan Piña, Ministerio Éxodo y Fundación Orión, entre otros.
La nota emotiva y especial estuvo a cargo de las voces de los sacerdotes seminaristas y el coro arquidiocesano. Así como los ‘Curas del Vallenato’ protagonizado por los sacerdotes Jorge Castro, Johann Acendra, Álvaro García, y Jesús Granados, liderados por monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, en un homenaje al vallenato de Leandro Díaz ‘Ojos del alma’ una dirección de Juan Carlos Lora.
La Reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro González engalanó con su carisma, belleza y baile el encuentro dejando a todos, un mensaje de amor, esperanza y paz.
Los movimientos eclesiásticos Encuentro Matrimonial y la Renovación Carismática Católica, así como las parroquias Espíritu Santo, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santa Teresita y San Vicente de Paúl, Nuestra Señora del Rosario, Jesús Maestro, Jesús Misericordioso, Ave María, San Pedro Claver, Santa Marta, Los Doce Apóstoles, Santa María de la Esperanza, Transfiguración del Señor, entre otras, entregaron sus ofrendas obtenidas por las actividades realizadas en su comunidad.
Al cierre de Catedratón 2022 se contó con un consolidado de más de $600 millones de pesos, donaciones entregadas en la segunda jornada por las parroquias Ave María, San Pío, Bernarda Butler, San Pedro, Santa Cruz, San Juan Bosco, Señor de los Milagros, Cristo Rey, San Felipe, Divina Misericordia, Fátima, San Miguel, San Juan Bautista, entre otras. Así como la Acción Católica, el Seminario Juan XXIII, la Fraternidad Sacerdotal, las empresas Inversiones Romalsay, Baterías Willard, Pro Barranquilla, Inversiones González, Centro Comercial Buenavista, entre otros.
La jornada de Catedratón 2022, cerró con gran éxito moviendo los corazones de los barranquilleros y atlanticenses que dijeron sí, activando sus corazones a la misión y echando las redes a la solidaridad.